Servicios

Seguridad y Economía en la Construcción

Proyecto Estructural

Desde su fundación, el compromiso de Inzunza Ingeniería Estructural®  ha sido proveer a sus clientes un servicio con calidad y eficiencia, apoyándose con tecnología de vanguardia, utilizando el más avanzado software de análisis y diseño estructural con licencias autorizadas. Nuestro Lema es: Seguridad y Economía en la Construcción®, lo que nos establece que deberemos esforzarnos por proveer proyectos que brinden al cliente la máxima economía manteniendo la seguridad establecida en los Reglamentos de Construcción locales, así como en las Normas Técnicas de Diseño de aplicación nacional y en los Códigos de Diseño Estructural de aplicación internacional, como lo son los de ACI, AISC, AWS, IBC, ASCE, etc.

Nos consideramos pioneros en el análisis tridimensional, habiéndolo aplicado desde la fundación de la empresa hace más de 25 años, lo que nos ha permitido alcanzar un conocimiento pleno del comportamiento de las estructuras en cada segmento de las mismas. Durante nuestros años de trabajo, Inzunza Ingeniería Estructural® ha desarrollado un sinnúmero de programas de diseño estructural propios, contando a la fecha con:

  • Diseño de Columnas de concreto sujetas a flexocompresión biaxial.
  • Diseño de Columnas de acero para las mismas cargas.
  • Diseño de Trabes Armadas.
  • Diseño de elementos de Concreto sujetos a Flexión y Cortante.
  • Diseño de Muros de Contención de concreto o bloque para diferentes condiciones geométricas.
  • Diseño de Muros de Suelo-Cemento, Relleno Fluido, etc.
  • Diseño de muros de Concreto o de Mampostería sujetos a cargas de flexocompresión por sismo.
  • Diseño de elementos de Concreto presforzado.

Nuestra filosofía de diseño es simple: “Diseñar estructuras solo con el refuerzo necesario para soportar las cargas que impondrán la gravedad y las cargas accidentales, sísmicas y de viento según reglamentos, obteniendo de los materiales su máxima capacidad, en un aprovisionamiento óptimo”. Eliminando materiales innecesarios, hemos proveído a nuestros clientes con economías muy importantes.

Supervisión Estructural

Paralelamente al proyecto Estructural, hemos implementado en conjunto con nuestros clientes, diferentes esquemas de supervisión de obra, lo que ha dado como resultado un efectivo aseguramiento de la calidad. Fomentando la capacitación en todos los niveles, es posible observar un inmediato incremento en la calidad, aunado a un ágil avance en la obra trabajando en la prevención de problemas. Hemos exigido y observado el cumplimiento de la normatividad correspondiente, además de que Inzunza Ingeniería Estructural®  ha desarrollado normatividad propia cuando ésta no existe para un problema específico. 

Optimización Estructural y de Costos

Por medio de un estudio en que analizamos no solo la estructura sino el resto de los elementos y procesos constructivos, podemos determinar si es posible obtener economías en la construcción, siempre en apego a nuestro Lema Seguridad y Economía en la Construcción®. En este campo hemos logrado ahorros del orden de varios millones de pesos sobre proyectos existentes.

Estudios de Seguridad Estructural

Determinación del nivel de seguridad estructural de una construcción existente, según el uso y cargas que se pretendan aplicar.

Pruebas de Carga

Ejecución de pruebas de carga aplicando la reglamentación correspondiente.

Ingeniería Forense

Estudios para determinar las causas de falla de una estructura.

Mejoras e innovaciones en Tecnologías de Construcción

Producto de nuestra experiencia, Inzunza Ingeniería Estructural® ha trabajado en conjunto con clientes para implementar tecnologías novedosas en Tijuana y otras partes del país.

Desarrollamos la Ingeniería Estructural para el primer Molde Outinord (de tecnología francesa) llegado a Tijuana hace 20 años para Praderas del Sol, habiendo sido el primer sistema de colado de muros con molde en el noroeste del país. Asimismo, diseñamos los sistemas de losas completas precoladas en sitio para su posterior izaje, algo totalmente novedoso en Tijuana.

Inzunza Ingeniería Estructural® desarrolló también rediseños a piezas de Molde Outinord tipo Túnel, en sus sistemas de conexión de muros secundarios, logrando con ello una gran mejora en limpieza y efectividad de la conexión en relación con el sistema tradicional utilizado por Outinord. Desarrollamos también la Ingeniería Estructural para los nuevos tipos de conexión, mejorando la integración estructural de los elementos, logrando una mejor transmisión de cortantes y momentos,en relación al sistema tradicional empleado por Outinord.

En los sistemas de molde tipo Mecano, Inzunza Ingeniería Estructural® ha trabajado en conjunto con Desarrolladores y fabricantes, para hacer mejoras a los moldes que agilicen la construcción sin poner en riesgo la estructura.